The Spaceship Home

The Spaceship Home

Comunidad de Madrid – 2012

noem_sello

La Spaceship Home nace como proyecto para un cliente que quería una construcción rápida, moderna, domótica y de diseño para poder disfrutar de las vistas panorámica de su parcela. Su pasión por el cine, la domótica y el confort hicieron el resto.

La propuesta más futurista y rompedora se impuso como estética, y una amplia terraza orientada a las vistas marcó la distribución. La vivienda es una composición de módulos de madera maciza que descansan sobre una estructura metálica elevada a 4mts del suelo. Se accede a ella por una escalera de avión que había pertenecido a Spanair, y que restaurada y modernizada, reconoce y da la bienvenida ahora a su propietario. Toda la casa se controla domóticamente desde un dispositivo móvil, que cuando accede por la escalera empieza por abrir la puerta metálica con pantógrafo de acceso. Un panel de control de marcada estética StarWars centraliza las instalaciones de la vivienda, y preside una decoración sobria y funcional.

El diseño arquitectónico destaca por su pulido aspecto metálico exterior, por la integración de las instalaciones, servicios y detalles arquitectónicos en el contexto espacial, y por la estructura metálica que a modo de patas hace la conexión con el suelo.

Superficie construida

96m²

Clasificación energética

A

Huella CO2

– 17,95 KgCO2/m²

Consumo energético climatización

17,60 kWh/m²año

Tiempo de construcción

14 semanas

Previous Image
Next Image

La casa es prefabricada, modular y ecológica. Se construye a partir de 3 módulos pre industrializados que llegan a la parcela desde taller casi acabados, a falta de ser ensamblados y conectados. Uno de ellos alberga todas las instalaciones y equipos de la vivienda: es el Hub tecnológico de la nave. Los otros dos, de generosas dimensiones, combinan su estructura de madera maciza con grandes aberturas que permiten disfrutar del paisaje.

La distribución en planta permite distinguir claramente una parte pública y una parte privada, y favorece la multiplicidad de usos. A pesar de no estar orientado a Sur, la estructura de madera y el aislante de todas las paredes exteriores hacen que esta vivienda obtenga una certificación energética de Clase A y el confort y ahorro de una casa bioclimática y pasiva.

plano

NOEM casas personalizadas hechas a medida prefabricadas modulares

NOEM casas eficientes de diseño sostenibles

perfil1
perfil2
perfil3
panel

Desde el panel de control, el usuario puede controlar toda la vivienda. La iluminación, temperatura, seguridad, acceso y sistema de sonido de la vivienda están dogmatizados y dos iPads permiten acceder a todas las funciones. Las persianas se pueden subir o bajar en función de la hora del día o temperatura deseada, las paredes metálicas pueden cambiar de color, y las luces exteriores se pueden programar en distintos modos.

Noem. Etiqueta energetica. Eficiencia energetica. Casa pasiva casas de madera ecologicas

Consumo global en climatización [kWh/m² año]

noem casas prefabricadas madrid
noem casas prefabricadas madrid de madera de diseño  modulares y ecologicas
8

semanas de diseño

5

semanas fabricación

1

semanas de montaje

noem casas prefabricadas madera madrid
noem casas madera prefabricadas madrid
noem casas madera prefabricadas madrid

 

NOEM by Think CO2 es una empresa con sede en Barcelona  especialista en la construcción de casas de madera ecologicas prefabricadas y de diseño totalmente personalizadas. Nuestra gama de productos está compuesta por NOEM GONOEM Concept y NOEM Stay. Máxima eficiencia, confort y ahorro energetico a través de los estándares de las casas pasivas y la más avanzada tecnología. Para más información mantente al día a través de nuestro blog, accede a reportajes de la Vanguardiael País o la UPC, o ponte en contacto con nosotros.