Suite GO

Suite GO

Barcelona – 2010

Transportar una casa en un solo camión, montarla en un día y medio, y disponer con ella de un espacio confortable totalmente autónomo. Estos eran los 3 retos del proyecto, y estos han sido también los grandes logros de esta casa prefabricada, modular, moderna y ecológica. Diseñado pensando en el máximo aprovechamiento del espacio, permite disponer de una cocina completa, un salón comedor, un cómodo baño y una solución para dormir en menos de 30m². Las instalaciones permiten que la casa aproveche la energía solar para hacer funcionar sus equipos en total autonomía.

Superficie construida

29m²

Clasificación energética

A

Huella CO2

– 65,35 KgCO2/m²

Consumo energético anual

0 kWh/año

Tiempo de construcción

10 semanas

Previous Image
Next Image

En su diseño y construcción se ha controlado las emisiones de CO2 de todos sus elementos y procesos hasta lograr un módulo con balance CO2 negativo. Su sistema constructivo y su equipamiento técnico permitirán al usuario controlar fácilmente y reducir las emisiones derivadas de su uso.

Este proyecto combina dos módulos prefabricados en taller: un espacio diáfano SPACE de 23m², y un núcleo tecnológico compacto HUB que concentra todas las instalaciones en 5,9m². Los módulos no necesitan cimentación pesada, se ensamblan y se pueden desmontar, transportar y volver a montar en otra ubicación con igual o distinta configuración para responder a la creciente demanda de versatilidad y movilidad de la vivienda.

noem casas diseño madera barcelona
noem casas diseño madera
noem casas diseño madera barcelona

Esta construcción pasiva y ecológica combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo. Se consigue gracias a un alto grado de aislamiento, un control riguroso de los puentes térmicos y de las infiltraciones de aire indeseadas, carpinterías de altas prestaciones y un aprovechamiento óptimo del soleamiento.
Así conseguimos el objetivo de limitar la demanda energética a 15 kW/m² año para calefacción y ahorrar hasta un 90% del consumo energético frente a edificios convencionales del mismo tamaño

NOEM casas modulares prefabricadas de diseño construidas en semanas

NOEM casas ecológicas ahorro energia eficiencia

casas modulares madera barcelona
noem casas diseño madera barcelona
noem casas diseño prefbricadas barcelona
noem casas diseño madera valencia
5

semanas de diseño

8

semanas de fabricación

2

semanas de montaje

 

NOEM by Think CO2 es una empresa con sede en Barcelona  especialista en la construcción de casas de madera ecologicas prefabricadas y de diseño totalmente personalizadas. Nuestra gama de productos está compuesta por NOEM GONOEM Concept y NOEM Stay. Máxima eficiencia, confort y ahorro energetico a través de los estándares de las casas pasivas y la más avanzada tecnología. Para más información mantente al día a través de nuestro blog, accede a reportajes de la Vanguardiael País o la UPC, o ponte en contacto con nosotros.