Escuela Inspira

Escuela INSPIRA

San Andreu de Llavaneras (MARESME)

Escuela infantil de madera pasiva, ecológica y prefabricada de 265m2 para acomodar 135 alumnos. El objetivo es crear un ambiente basado en fomentar la idea de comunidad, aprender de la experiencia, potenciar la creatividad y tener una estrecha interacción con la naturaleza, natural y saludable. Se formaliza a través de una forma circular resultado de la repetición de módulos poligonales buscando a través de una forma compacta la máxima eficiencia, flexibilidad y calidez.

Una implantación en distintos niveles que trata de arraigarse lo máximo posible al terreno y a la naturaleza. El proyecto se plantea en dos fases y dos geometrías diferentes: infantil y secundaria en dos temporalidades diferentes.

La madera es la gran protagonista de esta escuela de dos pisos formada por pórticos y paneles prefabricados de madera de pino, rellenos de 20cm de aislamiento térmico de algodón reciclado y revestidos exteriormente con lamas verticales de madera de alerce que aportan calidez y transparencia. La forma circular de la planta es una implantación ideal desde el punto de vista bioclimático que nos permite situar las aulas en las zonas norte-sur y tener la posibilidad de incorporar invernaderos adosados como estrategia de captación solar. Esto permitirá hasta un 90% de ahorro en calefacción gracias a la captación solar pasiva.

Superficie construida

685,3 m²

Clasificación energética

A

Tiempo de construcción

20 semanas

Escola Inspira

Plano escuela Inspira planta baja

3

Plano Escuela Inspira 1a planta

4

Plano Escuela Inspira 2a planta

5
1
Acuarela escuela inspira de madera
1
4
Escuela de madera ecologica

NOEM de Think CO2 és una empresa amb seu a Barcelona  especialistes en la construcció de cases de fusta modernes, ecològiques. Cases prefabricades de disseny totalment personalitzades. La nostra gama de productes està formada per NOEM GONOEM Concept i NOEM Stay. Màxima eficiència, confort i estalvi energètic a través dels estàndars de les cases passives i la més avançada tecnología. Per a més informació estigues al dia a través del nostre Blog, accedeix a reportatges de la Vanguardiael País o la UPC, o posat en contacte amb nosaltres.