Casa La Floresta

Casa La Floresta

La Floresta, Barcelona – 2012

Cuando una casa enamora por su aspecto, su historia, y su ubicación, pero es demasiado pequeña para una familia de 5 personas y todos sus proyectos, hace falta diseñar una ampliación que esté a la altura. Esto es lo que se ha hecho en esta casa de La Floresta. Una ampliación moderna y energéticamente eficiente a base de una estructura de madera para una casa con historia. Una ampliación de madera, ecologica, prefabricada y de diseño para una casa con mucha historia.

Superficie construida

200 m²

Clasificación energética

A

Huella CO2

– 68,35 KgCO2/m²

Consumo energético en climatización

8,2 kWh/m²año

Tiempo de construcción

12 semanas

Previous Image
Next Image

La ampliación en madera se ha hecho sobre una losa de hormigón a base de entramado ligero en madera del país, que proporciona al mismo tiempo ligereza y resistencia a la construcción.
Partiendo del diseño personalizado de la ampliación, la maquinaria de corte numérico ha permitido obtener con precisión milimétrica las secciones y piezas en madera de muros y forjados totalmente prefabricadas.
Estos muros se han rellenado con lana de oveja para proporcionar el aislamiento y el confort térmico que necesitaba la casa, y posteriormente se ha colocado un revestimiento en ambas caras, asegurando así la obtención de las virtudes de las casas pasivas, ecológicas y bioclimáticas.

Noem. Etiqueta energetica. Eficiencia energetica. Casa pasiva casas de madera ecologicas

Consumo global en climatización [kWh/m² año]

noem casas diseño madera barcelona
noem casas diseño madera barcelona

La correcta orientación, las protecciones solares y la composición de los muros de madera minimizan la necesidad de energía para climatizar la vivienda, y hacen posible que con una mínima instalación el usuario tenga temperatura de confort en invierno y en verano logrando así  una máxima eficiencia y ahorro energético que alcanza el 90% respeto a las casas tradicionales.

6

semanas diseño

5

semanas de fabricación

10

semanas de montaje

noem casas diseño madera barcelona

NOEM by Think CO2 es una empresa con sede en Barcelona  especialista en la construcción de casas de madera ecológicas prefabricadas y de diseño totalmente personalizadas. Nuestra gama de productos está compuesta por NOEM GONOEM Concept y NOEM Stay. Máxima eficiencia, confort y ahorro energetico a través de los estándares de las casas pasivas y la más avanzada tecnología. Para más información mantente al día a través de nuestro blog, accede a reportajes de la Vanguardiael País o la UPC, o ponte en contacto con nosotros.