Noem en el programa “30 minuts” de TV3

Noem en el programa “30 minuts” de TV3

El pasado mes de Julio el programa 30 minuts de TV3 emitió el documental “Construcció, zona zero “ en el que aparece una casa diseñada y construida por NOEM.

NOEM se presenta como una alternativa a la construcción tradicional, por su proceso constructivo –la prefabricación-, su tiempo de realización y sobretodo por su caracter sostenible.

El Tell es una casa de madera pasiva, ecológica y prefabricada de 165m2 para una segunda residencia situada en el Pirineo francés

 

Tal com se explica en el reportaje, la orientación de la casa a partir de estudios bioclimáticos, el aislamiento de las paredes y la estanqueidad consiguen un ahorro energético del 90%. En el ejemplo el propietario de la casa nos explica que en el casa familiar en la que vivian hasta ahora gastan 1500€/mes de energia mientras que en la nueva vivienda NOEM esperan gastar alrededor de 400€ por temporada.

 

El impacto ambiental de una construcción se mide por el CO2 generado durante todo el proceso también llamada huella de carbono.

Uno de los elementos clave de las construciones NOEM es la madera , que resta en el impacto medioambiental de la construcción. En este caso la madera ha absorbido más CO2 del que se ha generado en la construcción de los demas elementos, transporte y la propia construcción.

 

Una casa NOEM genera un ahorro de emisiones de CO2 contundente:

Una casa tradicional de hormigón genera + 500 Kg CO2/m2 mientras que una casa NOEM genera – 150 Kg de CO2/m2.

El ahorro de emisiones de CO2 durante la vida útil de una casa equivale a la energia necesaria para dar 19 vueltas a la Tierra en coche.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
No Comments

Post A Comment