Noem, jurado en la feria Construmat más sostenible e innovadora

Fotografía de los galardonados en Construmat

Noem, jurado en la feria Construmat más sostenible e innovadora

Barcelona Building Construmat, la feria más importante del sector de la construcción, ha cerrado su veintena edición, en la que se ha observado un crecimiento de su extensión después de unos años marcada por la crisis económica. La feria ha decidido dar un cambio de rumbo y sostenerse en dos pilares: la sostenibilidad y la innovación. Como ejemplo de ello, NOEM ha tenido representación en el jurado con la figura de Rosa Vilarasau, que se ha añadido a reconocidas personalidades del mundo de la construcción como Cristina Pardal, Andrea Deplazes, Javier Peña y Jordi Julià Sort. Una muestra de que Construmat apuesta por la tecnología como medio para favorecer la sostenibilidad y la innovación en la construcción.

Sin embargo, no sólo los dos pilares de la feria han evolucionado, sino que también ha cambiado la perspectiva convirtiendo el espacio en un lugar más moderno. El salón ha tenido nuevas zonas como el ‘Future Arena’ o ‘Talks Arena’ que pretenden darle un valor añadido y acercarlo a los participantes.

 

Imagen de la veintena edición del Barcelona Building Construmat

Imagen de la veintena edición del Barcelona Building Construmat

Barcelona Building ha cerrado la edición con la entrega de premios, que también ha presentado una redefinición. En las anteriores ediciones, eran cuatros los galardonados mientras que en esta han sido cinco, ya que se ha sumado la categoría ‘Stand’. La Fundación Mies van der Rohe ha añadido su conocimiento y ha formado parte de la entrega de premios para apostar por una arquitectura de calidad y eco-hyghtech, en la que tecnología y sostenibilidad confluyan.

El jurado de la feria ha otorgado el premio de la categoría Proyectos y/o Servicio Innovador a Hidrotec, que ha creado un sistema robótico que limpia y repara las tuberías, e incluso las crea sin necesidad de obras. Un excelente ejemplo de servicio eco-hyghtech: reparar de manera ecológica sin crear residuos ni desastres. En la misma línea se mueve Tapialbock de Fet de Terra que ha ganado el premio Producto/Material Innovador, ya que consiguen rapidez y precisión reutilizando un material antiguo como la tierra con el fin de aprovechar sus ventajas en la arquitectura moderna.

 

Captura

                                       Dos de los proyectos galardonados en Construmat

 

En la nueva categoría Stand ha recibido el galardón la empresa Alumilux & Metall-lux que fabrica perfiles de aluminio para trabajar tres valores: la tecnología, la eficiencia y la belleza. En Infraestructura, la Xarxa Espavilada de Climatització d’Olot de BO1 ha sido reconocida porque destaca por su eficiencia energética, por la propuesta global y por su integración dentro de un barrio existente para evitar las emisiones de CO2. Finalmente, el premio Arquitectura ha ido para ‘Centre Cívic Cristalleries Planell’ d’H Arquitectes. Dentro de la cristalería han rehabilitado un centro cívico en el barrio de Gracia con el objetivo del mínimo consumo y con tratamiento bioclimático.

 

Fotografía final de los galardonados en Barcelona Building Construmat

Fotografía final de los galardonados en Barcelona Building Construmat 

Barcelona Building Construmat ha apostado en la nueva edición por la sostenibilidad y la innovación. La entrega de premios demuestra que el sector de la construcción se dirige hacia el eco-hyghtech con la ecología como uno de los motores principales sin olvidar la tecnología.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
No Comments

Post A Comment