Cimentación ecológica y reversible: pilotes de acero atornillados

casa pasiva

Cimentación ecológica y reversible: pilotes de acero atornillados

En Noem queremos conseguir la mínima huella de CO2 y la máxima rapidez en nuestras casas siempre buscando la eficiencia energética. En la casa Planeta realizamos la cimentación mediante 16 pilotes de acero de la marca Technopieux clavados en el terreno. Una técnica eco high-tech e innovadora. Pero ¿en qué consiste exactamente?

Los pilotes de acero atornillados  son una solución rápida, fácil y ecológica que dejan de lado el sistema de cimentación tradicional, que es demasiado invasivo en el terreno. Son fáciles y rápidos de instalar. En tres días, la cimentación de una casa puede estar acabada a diferencia de la cimentación convencional de hormigón que puede tardar varias semanas.

innovación

Construcción de la Casa Planeta con los pilones helicoidales atornillados.

Los pilones helicoidales se atornillan al suelo utilizando un compresor adaptado. Las ventajas que proporcionan son varios (VARIAS). Primero, se implantan sin necesidad de excavaciones y sin hormigón, por lo que tienen poco impacto medioambiental. Y segundo, son desmontables y reversibles. Esto significa que igual que se atornillan, se pueden desatornillar al finalizar la vida útil de la casa y devolver al terreno su estado original. Un buena solución ecológica y sostenible  que sirve para construir en suelos rústicos o de especial protección.  

eficiencia energética

Imágenes de la construcción de la Casa Planeta con los pilones helicoidales atornillados, reversibles,
rápidos y con el mínimo impacto medioambiental.

Por ese motivo, causan el mínimo impacto medioambiental, ya que no hay que hacer grandes movimientos de tierra. Los pilones helicoidales se pueden adaptar a cualquier terreno, sobre todo en aquellos con poca capacidad portante o en los suelos con una pendiente pronunciada. Asimismo, están preparados para resistir los movimientos del terreno gracias a la funda de polieteleno.

En Noem estamos constantemente buscando las últimas tecnologías e innovaciones que nos permitan mejorar la eficiencia en el proceso constructivo y la minimización del impacto medioambiental. Nuevas tecnologías como los pilotes de acero atornillados Technopieux nos ayudan a seguir con nuestro objetivo: minimizar el impacto medioambiental y la huella de CO2 en la construcción de nuestras casas pasivas. Cada gesto por el planeta cuenta.

ecológica

Resultado final de la Casa Planeta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
No Comments

Post A Comment